jueves, 22 de noviembre de 2012

Los pericos imitan para conversar

Según un nuevo estudio, los loros o pericos imitan las llamadas de otros para “iniciar una conversación”. Los investigadores observaron el comportamiento del perico frentinaranja que vive desde el oeste de México hasta Costa Rica, y descubrieron que responde más rápido y de forma frecuente cuando otras aves imitan sus cantos.

pericos

Según los autores del estudio los pericos habrían desarrollado esa impresionante capacidad de imitación para poder dirigirse a individuos en particular dentro de la bandada. Es una forma de “nombrar” a otros pericos de la bandada, imitando su canto particular. De esa forma inician una especie de conversación, ya que el imitado responde más rápido y de forma más frecuente.

Las bandadas de pericos cambian mucho, agregando y perdiendo individuos, o grupos, por lo que la necesidad de identificarse en los grupos nuevos podría ser la fuerza detrás de esta adaptación de la evolución. Los pericos frentinaranja siguen imitándose una vez que han establecido contacto. Todavía no se podido descubrir la función de esa prolongada interacción de imitaciones, pero puede estar relacionada con algún tipo de negociaciones con respecto a la decisión de unir una bandada con otra, algo que sucede a menudo entre los pericos, según dicen los autores del estudio.

Fuente: BBC

 

Artículos recomendados

 

perico

No hay comentarios: