viernes, 2 de noviembre de 2012

El pez más grande del mundo

¿Cuál es el pez más grande del mundo? ¿La ballena azul, dirá usted? No recordemos que todas las ballenas son mamíferos acuáticos, no peces. Pero el pez mas grande es llamado popularmente también ballena, a pesar de que no lo es. Se trata del Rhincodon typus más conocido como tiburón ballena, que puede llegar a los 12 metros de largo y 20 toneladas de peso. Algunas historias de marineros incluso hablan de tiburones ballena de 15 y 20 metros de largo, pero no hay registros científicos de estos especímenes.

image

Los tiburones ballena son carnívoros como casi todos los tiburones, pero no comen surfistas o bellas bañistas como los de las películas, sino que son tiburón ballena filtradores, es decir nadan con su enorme boca abierta dejando pasar el agua, y filtrándola para quedarse con el fitoplancton, necton, macro algas, y krill.
Y al contrario de su infame pariente el gran tiburón blanco, los tiburones ballena son amigables, tanto que la gente puede nadar con ellos.

Habitan casi todos los mares del Océanos en la región tropical. Son una especie amenazada con la extinción por la sobre pesca, especialmente en países de Asia.
Se cree que tienen costumbres migratorias, pero no se sabe mucho sobre sus hábitos, ya que al parecer en algunas épocas del año migran hacia aguas profundas y más frías. Nunca se los ha visto procreando, ni dando a luz en estado salvaje. Son animales longevos, alcanzan edades de entre 70 y 100 años.
Videos del tiburón ballena después de las fotos.

Artículos recomendados

tiburón ballena
tiburón ballena
tiburon ballena
tiburón ballena  





2 comentarios:

Carla - apartamentos en venta dijo...

animales excepcionales de verdad lastima que hay gente los caza me considero fanática de los tiburones...

Chico Especial dijo...

Muy interesante tu nota, espero ver alguna vez en mi vida uno de esos.

Saludos